Entorno

Costa Blanca

Más de 218 kilómetros de costa repletos de playas de aguas tranquilas y arenas suaves, 2.800 horas de sol al año, un clima privilegiado y un mar suave han sido durante décadas el reclamo fundamental para millones de viajeros. El clima constituye uno de sus mayores atractivos. Con un invierno apenas perceptible, los ambientes primaveral y veraniego se reparten la mayoría del año.

Una temperatura media de 18 grados es el mejor y más fiable de los indicadores, que a su vez explica el carácter abierto de los habitantes, acostumbrados a recibir visitantes de prácticamente todos los rincones del mundo. Existen numerosos puertos deportivos e innumerables instalaciones repartidas por todo el litoral para disfrutar del mar y de la oferta náutica.

Los amantes del golf pueden estar seguros de encontrar entre sus campos dotados de inmejorables instalaciones. El paisaje de la Costa Blanca está marcado por el mar pero también por las montañas que se asoman a él. En la costa o en el interior, tendrán la oportunidad de descubrir su riqueza gastronómica y la calidad de los vinos que elaboran sus bodegas.

Se pueden recorrer, pequeños pueblos escondidos entre sierras o las más modernas y animadas ciudades costeras, con una intensa vida nocturna. La historia y la arquitectura monumental marcan el paisaje de pueblos y ciudades.

 

Costa Calida

Situada en el vértice suroriental de la Península Ibérica, entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, la Región de Murcia se extiende por un territorio de 11.317 km2 (el 2,2% de la superficie total de España), lindando al Norte con la provincia de Albacete; al Este con la provincia de Alicante; al Oeste con las provincias de Granada, Albacete y Almería y al Sur-Sureste con el Mar Mediterráneo.

Dos mares en una sola costa (el Mar Menor y el Mediterráneo), impresionantes acantilados, paradisíacas y solitarias playas de interminable y blanca arena, animados puertos y calas salvajes de aguas de espejo, más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 18ºC. Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso sea invierno o verano.

El interior de la Región de Murcia invita al descanso, el disfrute de la naturaleza, el deporte y la buena mesa. Son estas comarcas de montañas, de caza y bosques, coronadas de castillos, fortalezas, ermitas y conventos. Historias y viejas leyendas adornan estas sugerentes y acogedoras tierras de gastronomía sabrosa y generosa en las que disfrutar de unos días de descanso al aire libre. Rincones tranquilos y sosegados que abren sus puertas al viajero que quiera perderse durante unas horas entre encinas, pinos, robles y sabinas, visitar yacimientos arqueológicos, conocer modos de vida tradicional y sentarse a la mesa para reponer fuerzas con un reconfortante guiso, unas migas, una sabrosa carne, todo regado con una botella de buen vino de la zona, con Denominación de Origen.

Keysol Property S.L. Keysol Property S.L. Keysol Property S.L. Keysol Property S.L.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.